Servicios

SERVICE DESK

Service Desk

Soporte para la continuidad de sus procesos

A través de nuestro Service Desk detectamos y resolvemos de manera oportuna las solicitudes e incidentes relacionados con los distintos componentes de la plataforma tecnológica instalada por Solem, con el objetivo de resguardar la productividad de los procesos de nuestros clientes junto con su satisfacción.

El alcance y los niveles de servicio se determinan mediante un análisis acorde con las necesidades y requerimientos específicos de nuestros clientes.

SOPORTE

Soporte Funcional

Soporte Funcional

Ofrecemos un servicio de Soporte Funcional, el que nos permite resolver posibles de funcionalidad del sistema en operación.

Este servicio incluye el soporte de puesta en marcha, soporte telefónico y soporte en terreno, dedicados exclusivamente a atender los requerimientos y problemas que pueda tener el cliente en el uso de la solución.

Además, permite identificar y solucionar problemas por una mala operación del sistema, apoyando constantemente a nuestros clientes durante la operación del Software de Solem.

Soporte y Mantención de Software de Aplicación

Soporte y Mantención de Software de Aplicación

Sabemos que debemos apoyar a nuestros clientes en sus procesos de negocio, y para eso es necesario contar con un servicio de mantención de aplicaciones, que asegure el correcto funcionamiento de esta.

Es por esto que ofrecemos mantenciones correctivas y evolutivas para entregar seguridad a nuestros clientes y evitar que se generen contratiempos.

Soporte de Software Básico

Soporte de Software Básico

Prestamos asistencia y soporte en relación con los componentes de Software propios de la plataforma tecnológica: SO, BD y herramientas de monitoreo. En este sentido ofrecemos consultoría y asesoría tecnológica, que permite recopilar información de la arquitectura del cliente, así mismo ofrecemos el soporte necesario ante la ocurrencia de un incidente en las áreas antes descritas.

Proveemos soporte preventivo y correctivo, en el que recopilamos información de incidentes para una posterior resolución. En los casos que es necesario un escalamiento hacia áreas de mayor especialización o incluso con los fabricantes, implementamos procedimientos estructurados que privilegian la mayor eficiencia en cuanto a los tiempos de resolución.

MANTENCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Mantención de Equipos

Mantención de Equipos

Proveemos de servicios de mantención preventiva y correctiva, para los equipos de hardware de la base instalada de nuestros clientes, estructurado conforme a las mejores prácticas de la industria, incorporando el Modelo de Madurez ITIL para asegurar el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio, alcanzando una cobertura en todo el terreno nacional.

Administración de la Garantía

Administración de la garantía

Proveemos un servicio que supervisa y gestiona con los fabricantes de Hardware, la solución de los incidentes cubiertos por la garantía del equipamiento adquirido.

A través de esta Administración de la garantía, contribuimos a disminuir los tiempos de espera y agilizar una solución oportuna.

CONSULTORÍA

Service Desk

Diseño de Procesos de Negocios

A través de este servicio conocemos, comprendemos y optimizamos los procesos de negocio de nuestros clientes, utilizando las Tecnologías de Información para generar cambios de alto impacto.

Las actividades que se consideran son:

  • Revisión de los Procesos de Negocio y su Optimización
  • Evaluación de Herramientas de Software y Hardware específicas para su negocio, con el fin de ayudar a maximizar su inversión en tecnología
  • Rediseño de Procesos
  • Diseño de Indicadores de Gestión
  • Preparación de Requerimientos y Bases Técnicas para adquisición de Hardware y Software
Administración de la Garantía

Gestión de Proyectos TI

Ofrecemos un servicio que permite crear y mantener una Metodología de Administración de Proyectos (PMO) documentada para su uso posterior.

Esta metodología combina una auto-evaluación del nivel de madurez organizacional en Administración de Proyectos y una evaluación formal basada en OPM3®, que es el modelo de madurez del Project Management Institute (PMI®), estableciendo las prácticas, herramientas y mecanismos de control que le permiten a una organización gestionar sus proyectos en las distintas etapas en las que estos se encuentran. Con este tipo de metodología, la organización obtiene beneficios reales que se traducen en:

  • Fortalecimiento entre la planeación estratégica y la ejecución estratégica, para que los resultados de los proyectos sean más predecibles, confiables, consistentes y se correlacionen con el éxito de la organización.
  • Identificar las mejores prácticas que apoyan la implementación de la estrategia organizacional a través de proyectos exitosos.
  • Identificar las capacidades específicas que generan las “mejores prácticas” de trabajo dentro de los procesos de un proyecto.
Service Desk

Arquitectura de Software

Contamos con un equipo de consultores y arquitectos especializados en una amplia gama de tecnologías, quienes combinan su conocimiento, con una nutrida experiencia en proyectos para empresas privadas y instituciones públicas.

Las actividades que se consideran son:

  • Diseño Arquitectura de servicios de Infraestructura TI.
  • Análisis de Configuraciones (Scanner de TI y Seguridad).
  • Migraciones de Infraestructura y Datos.
  • Análisis de Rendimiento.
  • Administración de Tecnología.
Esquema de Proyectos