RUBRIKA: un trabajo innovador y sostenible

Toda empresa debería apuntar a que sus valores institucionales contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo a través del cuidado y conservación del medioambiente. La generación de nuevas tecnologías y el establecimiento de vínculos con otros actores del ecosistema son lo que permite que la premisa de sostenibilidad se fortalezca y se pueda llevar a cabo con éxito.

Actualmente, la digitalización es un proceso que se vuelve un requisito fundamental para llevar a cabo los principios de sustentabilidad, ya que se reduce el número de papeles usados a cero y, por ende, árboles talados y residuos generados al momento de eliminar todos los documentos impresos que actualmente son parte de las operaciones de muchas empresas hoy en día.

RUBRIKA es una empresa que entrega servicios relacionados a la gestión documental y digitalización de documentos con la que hemos estado trabajando desde el año 2018 en la implementación de nuestro producto Check ID, pieza fundamental en la incorporación de la Firma Digital en los procesos de Gestión Documental de RUBRIKA.

La oferta de productos de RUBRIKA permite ordenar la información de los trabajadores a través de carpetas digitales y así entregar la mejor solución a una de las problemáticas de la industria de recursos humanos: no contar con la tecnología necesaria para una eficiente administración de los documentos digitales.

Daniel Guerrero, Gerente General de RUBRIKA, hace hincapié en que su “objetivo principal es que desde su instalación en adelante no se impriman más los papeles para obtener la documentación que el trabajador tiene que firmar.  Al volverse completamente digital, hace que la firma electrónica se vuelva fundamental”.

De esta manera, las organizaciones que comienzan a implementar esta plataforma tecnológica no necesitan utilizar más tinta, papel, impresiones ni fotocopias, ya que para atender a los requerimientos de algún trámite o gestión solo deberán acceder al archivo digital, descargarlo y enviarlo por correo en cuestión de segundos.

En relación al trabajo en conjunto con nuestra empresa, hemos marcado una diferencia positiva, destacándonos en comparación a otros vínculos comerciales. De acuerdo a Guerrero, “Solem trabaja constantemente junto a nuestro equipo y siempre estamos buscando soluciones para resolver problemas y/o nuevas funcionalidades. Un partner comprometido se debe interesar principalmente en que los procesos funcionen y así resolver los problemas operacionales de los clientes, que es la filosofía de RUBRIKA”.

Para este año el objetivo es que todos los clientes de la marca utilicen la firma electrónica que nuestra empresa les ofrece y, paralelamente, lograr abrir mercado a nivel internacional. Sobre este punto, el líder de RUBRIKA expresó que “la idea es potenciarnos comercialmente en Colombia y en Perú. En este último país hemos estado trabajando junto al equipo para ofrecer todos los productos de forma transversal. La idea es potenciar, también, la fuerza de venta de otros productos que son propios de Solem”, finalizó.

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